quiénes somos

En Santa Fe, en el Poniente de la Ciudad de México y en Monterrey, N.L.

oficinas

En Santa Fe, en el Poniente de la Ciudad de México y en Monterrey, N.L.

clientes

Algunos clientes que han confiado soluciones de Comunicación Digital, son…

Metrolook

Empresa líder en soluciones de información, comunicación, entretenimiento y publicidad digital en México.

FAQ

  • 1 - Porqué hay pantallas en todos lados?

    El uso y costumbre que tenemos hacia el video y la televisión, de la mano de los avances tecnológicos y la baja de precios de los mismos, permiten que el acceso a soluciones de comunicación digital, se aparezcan por doquier.

    Pasamos mas tiempo en diversos lugares mas que en casa y por ello la necesidad de aquellos que desean comunicar algo a sus clientes, empleados y consumidores; de encontrar e implementar soluciones de comunicación en los sitios donde la audiencia se encuentra.

    Por ello, vemos soluciones en bancos, aeropuertos, terminales de autobus, farmacias, hoteles, cines, centros comerciales, salas de espera, hospitales y bares y restaurantes, entre otros.

     
  • 2 - Qué es la Comunicación Digital?

    Se refiere al uso de tecnología digital (Media Players y pantallas de Plasma y LCD) para implementar sistemas de comunicación con diversas aplicaciones como lo son la señalización, promoción, información, entretenimiento, comunicación interna y capacitación entre otras.

     
  • 3 - Qué hace diferente a la Comunicación Digital?

    La “señalización digital” o “digital signage” es en sí, “el Contenido” (dentro de las pantallas) que a través de animaciones, efectos, inovación, creatividad y frescura, logra comunicar, informar, influenciar, entretener, de una forma útil, efectiva, precisa e inmediata.

    Los contenidos entonces, se desarrollan justo de acuerdo a la audiencia que los va a veer y escuchar.  Hoy el uso de pantallas para informar y comunicar sea a convertido en el medio con mas crecimiento frente a otros medios y esto a nivel mundial.

     
  • 4 - Que es el Contenido?

    El Contenido como mucho lo nombran, es el Rey en la solución.  En las mas de las ocasiones, el tamaño o marca de las pantallas no es importante como si lo es, el contenido que se va a mostrar en ellas.  Diciéndolo de otra forma, el reto mas importante dentro de una solución de comunicación digital, es que este sea fresco, actualizado, interesante, atractivo, dinámico pues si no, luego, será como cualquier otro objeto en una sala.

    Una solución de comunicación digital, es un “medio de comunicación” y como tal, es una poderosa herramienta de información y colaboración.

    El contenido, además habrá de contar con elementos interesantes como noticias, clima, entretenimiento, trivias y deportes así como información en línea de fuentes tipo RSS, Intranets, Web y muchas mas para que sea verdaderamente valioso el contenido para la audiencia.

     
  • 5 - Quién hace el Contenido?

    El Contenido, puede ser desarrollado por el cliente o bien Metrolook puede ofrecer servicios de creatividad y producción de contenidos.

    Metrolook cuenta con una interesante plataforma Mac HD y un importante staff de diseñadores gráficos, especialistas en animación, 2D y 3D que pueden producir contenidos digitales de alto impacto y atracción.  Metrolook, cuenta con librerías de foto, audio y video para enriquecer las necesidades de comunicación de los clientes.

     
  • 6 - Que elemento y productos integran el Contenido?

    Metrolook, ofrece integrar sus servicios de diseño y producción con sus alianzas con generadores de noticias, deportes y entretenimiento, para integrar el contenido adecuado para cada cliente y sitio donde estará la solución.

    Podemos entonces desarrollar sistemas informativos para bancos, escuelas y universidades, de noticias, entretenimiento y deportes para salas de espera, hospitales y terminales de autobús, soluciones de información y comunicación interna para corporativos e industrias, etc.

     
  • 7 - Qué formatos y fuentes de video, pueden utilizarse?

    Señal de TV (TV abierta o TV por cable)

    Formatos tipo avi, .mov, .wmv, MPEG2, MPEG4, Flash

    Imágenes tipo bmp, .png, .jpeg, .gif

    Video en Streaming

    Contenido Web
     
  • 8 - Qué tipo de servicio de Internet es necesario?

    Una solución de comunicación digital, opera bajo protocolo IP (Internet).  Igual que el que se usa para enviar mensajes de correo.  El ancho de banda requerido, será necesario identificarlo al conocer las necesidades de comunicación del cliente y de la solución que se pretende.  Si bien mucho de el envío de los contenidos se puede hacer en forma nocturna para no afectar los servicios de los clientes, siempre habrá una afectación.

    Muchas soluciones pueden funcionar con tan solo 256kbps pero otras requerirán de 1MB.  Incluso servicios de Internet como Infinitum, son suficientes para soportar una solución profesional de comunicación digital.

     
  • 9 - Cómo se actualizan los contenidos?

    Actualizar los contenidos, se refiere a la mecánica que se realiza para crear las “Altas” Bajas” y “Cambios” que se requieren para que los contenidos cubran vigencias y campañas igual que en cualquier barra de programación de un canal de TV.

    Con las instrucciones de los clientes, los contenidos se adminsitran, almacenan y envían a los equipos (Media Players) que reproducirán el contenido en el sitio.  Toda la actualización se realiza en forma remota y centralizada, situación que nos permite segmentar los contenidos en grupos, regiones o sitios en individual o contenidos que se reproducirán en toda la red a nivel nacional.  Los Media Players generan reportes de transmisión y operación.

     
  • 10 - Necesito comprar tecnología específica?

    Ciertamente existen muchas soluciones en el Mercado. Las mas, son de tipo doméstico y no recomendables para usos serios.  Otro tanto, está basado en poderosas soluciones de Software, sin embargo deben correr sobre plataformas de tipo Windows y equipos PC, que resultan falibles y vulnerables.

    Metrolook utiliza tecnología Cisco DMS (Digital Media Systems), que consiste en robustas y confiables soluciones de hardware y software específicamente desarrolladas para este tipo de aplicaciones que soportan jornadas de trabajo 24 x 365.

    La tecnología de Cisco DMS, cuenta con los mas avanzados Media Players, que utilizan discos de almacenamiento de estado sólido, incapaces de fallar, no tienen ventiladores ni partes móviles por lo cual nunca habrá calentamiento ni falla en las mismas.  Finalmente utiliza sistemas operativos Linux, los mas confiables y seguros del Mercado además de libres de virus.

     
  • 11 - Puedo usar contenidos en HD?

    Cisco DMS, soporta contenidos en Full HD (1080p).  También puede correr contenidos en SD, Standard Definition.  Las pantallas de Cisco, son Full HD.

     
  • 12 - Cuanto tiempo toma implementar una solución?

    Dependiendo de la magnitud del proyecto y la disponibilidad de todos los equipos de la solución, puede tomar de 4 a 12 semanas, el diseñar, instalar, configurar y arrancar una solución de 1 a 100 sitios en cualquier lugar de México.  Implementaciones mayores, tan solo toman un mes mas.

     
  • 13 - Cuanto cuesta una solución de Comunicación Digital?

    Nosotros te recomendamos que nos llames para preparar una cotización de acuerdo a las necesidades particulares de cada cliente, proyecto y aplicación.

     
  • 14 - Las soluciones de Metrolook, son solo para soluciones menores o mayores?

    Cisco DMS (Digital Media Systems) esta desarrollado para múltiples aplicaciones y dimensiones.  El equipo central DMM (Digital Media Manager) es el mismo para cualquier aplicación, las licencias vienen en paquetes de 10, 50 y 500, de tal forma que es muy fácil resolver sus necesidades.

     
  • 15 - Puedo reproducir Audio además de Video?

    Sí, sin embargo es necesario comentar el uso o no en la solución,  dependiendo de la ubicación de la pantalla y la aplicación.

     
  • 16 - Puedo dividir en zonas la pantalla y el contenido?

    Sí, se pueden generar diversos “layouts” de pantalla para mostrar información simultánea.  También se controla la frecuencia con la que se repiten los layouts y contenidos.

     
  • 17 - Puedo encender y apagar las pantallas?

    Sí, toda la solución se diseña para que opere en los horarios del cliente, buscando además proteger la vida úitil de los equipos y de reducir los consumos eléctricos.

     
  • 18 - Qué tipos de pantalla puedo utilizar?

    Desde 12” y hasta 84” en pantallas individuales, hasta Videowalls, Totems, pantallas en vertical u horizontal.  Pantallas de LCD y LEDs son los recomendados.

     
  • 19 - Qué sucede si yo ya tengo pantallas?

    Definitivamente se pueden integrar a la solución.  La limitación existirá  tal vez en la incapacidad para encenderla y apagarla si no es una pantalla de uso profesional.

     
  • 20 - Se puede conectar la señal a mas de una pantalla?

    Sí, sin embargo, se requerirá de un equipo de distribución de video para que una señal pueda verse en 2 o mas pantallas.

     
  • 21 - Cuanto contenido puedo guardar en el Media Player?

    Los equipos cuentan con capacidades de almacenamiento creciente, si embargo en la solución mas básica podemos guardar 200 horas de contenido diferente.  Si tomamos en cuenta que estas soluciones repiten los contenidos, podemos almacenar sin problema, contenidos para todo un mes.

     
  • 22 - Pueden usarse soluciones interactivas?

    Si, los equipos Cisco DMS, cuentan con la capacidad de integrarse a pantallas de tipo Touchscreen, con lo cual podemos implementar soluciones con kioskos y aplicaciones interactivas.

     
  • 23 - Cómo el equipo maneja las fallas de energía y de internet?

    Si el equipo pierde energía AC, cuando esta vuelva, el equipo reiniciará en forma automática con la nueva fecha y campaña en la que se reinicia. Si la falla es en el servicio de Internet, el equipo cuenta con una capacidad de autonomía para seguir trabajando hasta que se reestablezca el servicio.
     



Cumple 6 años inovando Comunicación Digital

Cisco Certifica a Metrolook en DMS